Aumenta CFE tarifas eléctricas industriales, comerciales y domésticas de alto consumo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un incremento a las tarifas industriales de entre 13.3 y 17.2 por ciento para el mes de marzo, el aumento más alto reportado de los últimos meses.

Para los comercios, las tarifas aumentaron entre 8 y 12.1 por ciento y para los usuarios domésticos de alto consumo (clasificados dentro de lo que se conoce como tarifa DAC) el incremento fue de 8 por ciento.

Tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo se mantendrán sin aumento durante el mes de marzo. En un comunicado, la empresa productiva del Estado recordó que 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.8 millones de clientes de la CFE.

 
La CFE aseguró que el ajuste de las tarifas en el mes que hoy inicia está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en febrero pasado, en comparación con el mismo mes de 2016.

 
Detalló que el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 92 por ciento en febrero de 2017, respecto a febrero de 2016, precios que son utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.