Detienen a sujeto con seis kilos de droga y arma de fuego

Reforma, Chiapas.- En las últimas horas, lograron la detención de un sujeto en posesión de dos paquetes de marihuana y  un arma de fuego en el municipio de Reforma.

 

 

La detención de Luis “N” de 31 años de edad, se realizó cuando elementos de seguridad realizaban un recorrido sobre el tramo carretero Pinabeto-Rayón, a la altura de la Colonia El Nopalito.

 

 

Al presunto responsable, le practicaron una revisión al momento que caminaba sobre la carretera, a quien le fue asegurado dos paquetes confeccionados con plástico negro y cinta canela, conteniendo marihuana, con un peso aproximado de 6 kilogramos.

 

 

Además, de un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 mm. Marca Browning, abastecida con nueve cartuchos calibre 9 mm.

 

 

Por estos hechos, el presunto responsable fue puesto a  disposición del Fiscal del Ministerio Público, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

 

 

Por su parte,  la Fiscalía de Distrito Norte, continúa con el desahogo  de las investigaciones para conocer si el imputado ha participado o se encuentra relacionado en otros hechos delictivos.

 

 

Por lo anterior, la instancia local declinará competencia a  la Procuraduría General de la República misma que  encargará de establecer la situación jurídica del imputado en las próximas horas por tratarse de un delito de competencia federal.