Encuentran bodega de @Javier_Duarte con evidencia de sus actos de corrupción

Sillas de ruedas, despensas, andaderas, útiles escolares y diarios escritos de puño y letra de la esposa del ex gobernador Javier Duarte, son parte de las evidencias que fueron encontradas en una bodega clandestina, la cual tenía pertenencias del hoy prófugo de la justicia y de su esposa, Karime Macás.

Con base a una rueda de prensa que ofreció en el sitio hallado, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, hizo énfasis en los libros o diarios encontrados en el lugar y que fueron escritos de puño y letra de la esposa del ex mandatario veracruzano, donde dijo existen claras evidencias de actos de corrupción y red de complicidades.

Además de decir que en esos diarios se logró ubicar una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder, tanto en México como en otras partes del mundo.

Según Yunes, esos documentos encontrados en dicha bodega podrían vincular directamente a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices, según lo establece el corresponsal de Animal Político.

Incluso dijo que tanto los diarios como otros documentos encontraos en el sitio están siendo ya analizados por la Fiscalía que somete los mismos a diversas pruebas periciales para poder establecer a veracidad de los mismos.

Durante su conferencia de prensa, dijo que además de estas valiosas pruebas también fueron halladas sillas de ruedas, andaderas, despensas, útiles escolares, entre otros, que se presume son propiedades del gobierno, que ya están siendo investigados

Luego de invitar a la prensa a tomar fotos del lugar y de algunos diarios de su esposa, el mandatario veracruzano, aseguró que su prioridad es la detener a Duarte.

Al término del recorrido por la bodega, las autoridades de seguridad estatal confesaron que fue por una llamada anónima, que pudieron dar con el paradero de esta bodega clandestina, de la que no se sabía absolutamente nada.

Con información de Periódico Centro