A ponerle nombre al niño

El 13, el 14 y el 15 de febrero son grandes días para los hoteles de una estrella, categoría a la que pertenecen los establecimientos denominados “de paso” y los moteles.

Por el Día de San Valentín su ocupación es la que aumenta más, esos días la demanda se eleva hasta en un 50 por ciento en comparación con otro día cualquiera.

De hecho, la Sectur, destacó que los hoteles de una estrella son los que registran el mayor aumento en su demanda en esta fecha.

El clima “romántico” que se vive el 14 de febrero provoca que surjan ideas, que posteriormente se convertirán en estadísticas. Como que en febrero se incremente la venta de condones y en marzo suba la venta de las pruebas de embarazo.

Según la empresa Durex, cada Día de San Valentín se incrementa hasta en un 30 por ciento la venta de condones, sin embargo aunque la gente usa métodos para no tener frutos de esa celebración muchas personas en marzo acuden a las farmacéuticas a adquirir un test de embarazo.

Cabe mencionar que a nivel nacional, noviembre es el segundo mes en donde hay más nacimientos, por lo que el amor que fluye en el mes de febrero suele llamar más a la cigüeña.