Tesorera del Comité de Padres de Familia del CEBECH desvía más de 300 mil pesos

La noche del miércoles se dio a conocer que la tesorera del Comité de Padres de Familia del  Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH) Mayra x fue detenida por desviar recurso de la cuenta del Comité.

Mientras se llevaba a cabo la Asamblea de Padres en las instalaciones del centro educativo se dio a conocer que la cuenta bancaria del Comité de Padres de Familia tenía un desfalco de 343 mil pesos.

“En la Asamblea estábamos tocando en tema de la apertura de la Gasolinera y de repente se informó que la tesorera había tomado el dinero de la cuenta bancaria”, informó un padre de familia del CEBECH.

Tras darse a conocer del desfalco, la tesorera Mayra Gómez dijo que era solo un “préstamo” y que lo devolvería lo antes posible.

“Ella estaba nerviosa pero a la vez tenía una actitud altanera. Dijo que lo iba a devolver y muy molesta se quiso ir de la escuela pero al ver que quería dejar la junta el Comité y los padres mandaron a cerrar la escuela, llamaron a la policía  y ella fue detenida”, dijo.

Hasta ese momento el Comité de Padres de Familia del CEBECH no había interpuesto una denuncia, por lo que tras la detención acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas para demandar a la tesorera.

“Los miembros del Comité acudieron a la procuraduría a demandarla. Tengo entendido que ya quedó libre porque según firmó un pagaré en la que se compromete a pagar la deuda. Ella es dueña de un gimnasio que está cerca del CEBECH, así que posiblemente use esa propiedad para pagar”, mencionó.

Cabe destacar que para poder retirar esa cantidad, la tesorera retiraba todos los días 12 mil pesos,  6 mil pesos en ventanilla y los otros seis mil por la noche de diferentes cajeros automáticos.

“Es verdad que la cuenta es mancomunada pero no sabemos cómo ella sacó una tarjeta para hacer esos movimientos. Además es raro que la presidenta Yolanda no estuviera enterada porque cuando uno hace movimientos bancarias el mismo banco te avisa”, comentó el padre de familia.

Tras enterarse del desfalco el director del CEBECH en Tuxtla Gutiérrez,  Roberto Carlos Cruz les dijo a los padres de familia que mientras se recuperaba el dinero ellos tenían que volver a dar cuotas, ya que la escuela no podía mantenerse con ese desfalco.

“Es muy rara toda la situación. Nosotros creemos que la tesorera no lo hizo sola. Quizás la presidenta y el director estén coludidos, porque ahora quieren que demos más dinero y  no es posible porque es una escuela pública. Además la cuenta tenía más de un millón de pesos, cómo es posible que porque falten más de 300 mil pesos ahora la escuela ya no pueda funcionar”, concluyó este padre de familia que por temor a represalias contra sus hijos decidió guardar el anonimato.