Denuncian a SAGARPA por beneficiar a organismos foráneos

Los problemas no terminan para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Chiapas y es que fue denunciada por realizar “operación cicatriz” para favorecer  a organismos foráneos.

Por lo anterior un total de 20 coordinadores de proyectos se han unido para no ser afectados por la dependencia, que dirige desde mediados de enero Cruz Alberto Uc Hernández.

“El miércoles 8 de febrero de 2017 al ingresar expedientes para convocatoria en SAGARPA, se nos exigió colocar el sello de una organización denominada, CNAMM, la cual no está en el estado. Esto según porque será un distintivo de aprobación”, señaló Carlos Humberto Luna, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Chiapas.

Agregó que los coordinadores de los proyectos temen que estas acciones se deban por un desvío de  recursos.

“Los 20 coordinadores se negaron a realizar las peticiones de Sagarpa, porque se puede tratar de un desvío y los proyectos pueden encaminarse a otro rumbo”, destacó.

Para finalizar,  el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Chiapas mencionó que esta no es la única ocasión en que la dependencia realiza este tipo de actos ilícitos.

“Así se les gastan en la Sagarpa. Siempre dejan sin proyectos a la gente del campo, a la clase trabajadora  y a las personas que necesitan de los proyectos para crecer y generar más sustento para sus familias”, sentenció.