Por adeudo con CFE, les cortan la luz a Secundarias Técnicas de Chiapas

Padres de familia de la Secundaria Técnica Industrial 103, ubicada en la Colonia Cruz con Casitas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez dieron a conocer que debido a que la institución no ha pagado a tiempo los recibos de luz la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les han cortado el servicio por lo que la escuela ha dejado de dar clases en varias ocasiones.

“Tan solo la semana pasada nuestros hijos tuvieron solo dos días de clases porque nos informaron que habían cortado la luz por falta de pago. Cuando inscribimos a nuestros hijos pagamos las cuotas que nos indican a pesar que no deberían cobrarlas. Es bastante el dinero que se paga como para que ahora nos digan que no  hay para pagar la luz”, indicó una madre de familia de la Escuela Técnica 103.

Pero el caso de la Secundaria Técnica Industrial 103 no es el único en el estado, ya que la Escuela Secundaria Técnica 79, ubicada en la 10ª  oriente Sur tuvo que modificar los horarios de clase debido a que también se quedaron sin luz eléctrica por falta de pago.

Los jóvenes del turno matutino  toman clases de 8:00  a  12:30 horas, en tanto que los estudiantes del turno vespertino tienen que entrar a clases a las 12:30  para salir a las 18:00 horas.

En esta institución estudian alrededor de mil alumnos, quienes han tenido que recortar sus horas de estudios debido a que la dirección de la Secundaria Técnica 79  no ha encontrado una solución a esta problemática.

Los padres de familia de ambas instituciones piden a las autoridades que tomen cartas sobre el asunto ya que no es posible que los jóvenes tengan que dejar de tomar clases porque las escuelas no tienen el presupuesto para pagar la luz eléctrica.