Piden al senador Zoé Robledo dejar la senaduría que le dio el PRD

Tras la conferencia de prensa que ofreció el senador por Chiapas, Zoé Robledo Aburto en la que dio a conocer su renuncia al PRD y su adhesión al partido Morena, la diputada local Elizabeth Escobedo Morales del grupo parlamentario del PRD dijo que el senador debería dejar el cargo que ostenta gracias al Partido de la Revolución Democrática.

 

“Debería de dejar el senado toda vez que su cargo es producto de la votación del perredismo chiapaneco y quienes han militado en este partido saben del esfuerzo que se hace  para posicionarse como fuerza política. Zoé puede irse a donde quiera estar, pero los espacios que le corresponden al PRD debe dejarlos”, señaló Escobedo Morales.

 

La diputada local reafirmó que si el PRD no le sirve al senador Zoé Robledo para sus conveniencias debería dejar todo lo que el partido le ha dado.

 

“Cuando Zoé fue diputado y ahora que es Senador jamás tuvo un acercamiento a la militancia perredista, por lo que no hará falta porque no compartió su trabajo con las bases del partido. Nosotros seguiremos trabajando por lo que su salida no resta”, mencionó.

 

Por otra parte, Elizabeth Escobedo Morales destacó que será la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática la que podría solicitar el relevo de Zoé Robledo Aburto en el Senado,  ya que recalcó que el actual militante del partido Morena ganó ese puesto gracias al trabajo de los perredistas.

 

Cabe mencionar que tras la salida de Zoé Robledo del PRD, el partido se queda con 18 legisladores en la 62 Legislatura.