Atleta chiapaneco sobresale a nivel internacional

Los límites no existen para Jesús Ignacio Gómez Estrada, atleta paralímpico que gracias a su empeño diario ha sobresalido a nivel internacional al ser integrante del equipo nacional que se coronó campeón en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en sillas de ruedas de la disciplina de basquetbol.

Este joven de tan solo 18 años comenzó a temprana edad a practicar atletismo, de hecho en la edición de 2005 de la Paralimpiada Nacional obtuvo medalla de bronce. Sin embargo, fue hasta el 2012 cuando decidió unirse al equipo de basquetbol sobre silla de ruedas.

“Me siento orgulloso de mi mismo, no tengo palabras para agradecer por todo lo que he logrado. Esto no ha sido fácil, todo esto me ha costado mucho pero con el apoyo de mis padres, mis amigos y mis entrenadores he podido cumplir mis metas”, comentó “Nacho” como le dicen de cariño.

Jesús Ignacio padece Artrogriposis múltiple Congénita, una enfermedad que nunca le ha impedido salir adelante, sino que lo ha motivado a superarse día a día.

“Nunca he tenido limitaciones siempre he salido adelante pero esto no sería fácil sin el apoyo de la gente que me quiere. Actualmente yo me traslado solo a la escuela y a mis entrenamientos y me gusta que la gente me vea en las calles porque eso les motiva a echarle ganas y no dejarse vencer”, destacó el chiapaneco.

Este joven  proviene de una familia integrada por cuatro personas, a quienes les ha dedicado cada uno de sus triunfos.

“Me gusta que mi familia vea que yo no depende de nadie y que gracias al deporte he podido sobresalir. Cuando me fui al evento internacional ellos estaban muy orgullosos de mí y a mí me gusta mucho darles estas satisfacciones porque su amor y apoyo ha sido la clave de todo”, mencionó Jesús Ignacio.

Este joven es la muestra de querer es poder, porque para él no existe nada que pueda frenarlo, es por eso que quiere ser un ejemplo para toda la gente que siente que los problemas o enfermedades los limitan.