Chiapaneca Blanca Solís, brilla en el futbol femenil nacional

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Por mucho tiempo el futbol soccer fue considerado un deporte exclusivo de los hombres, pero actualmente los tabús han quedado atrás y el considerado el deporte más bonito del mundo es practicado profesionalmente por las mujeres.

En Chiapas existen diversas ligas  de futbol soccer, futbol rápido o fut7 que le dan cabida al género femenino, de hecho  gracias a que hay más apertura existen clubs  locales de futbol que integran a las niñas a sus equipos.

Una de estas niñas que dejó a un lado la barrera de género es Blanca María Solís Rodas, chiapaneca que actualmente es considerada la mejor exponente del futbol femenil en el estado.

Y es que esta joven de 20 años originaria de Tuxtla Gutiérrez no solo ha formado parte de la Selección Estatal, sino que gracias a su potencial ha sido seleccionada nacional y ha participado en una Copa Mundial, siendo la primer mujer chiapaneca en tener este honor.

“Mi familia nunca esperó que yo jugara futbol pero cuando cumplí 9 años comencé a jugar. Todo fue porque uno de mis hermanos se lesionó el brazo mientras jugaba un torneo de la colonia y decidí entrar para apoyar y anoté dos goles”, mencionó Blanca Solís.

Blanca Solís ha entrenado a lo largo de su carrera futbolística bajo el mando del profesor Wilbert Toledo Urbina, y junto con el equipo LZ participaba en la Liga Nacional Femenil Semi profesional de ascenso.

Ese  fue tan solo el inicio de esta joven, quien después de representar a Chiapas en eventos nacionales  y jugar en ligas locales consiguió ir a un mundial, claro después de cuatro años en proceso con la Selección Nacional.
 
“No ha sido fácil. Para poder ir al mundial debes tener mucho compromiso. Fueron muchos años de entrenamientos, partidos y cuatro de concentraciones para ganarme mi lugar. Fue una experiencia inigualable, fue cumplir uno de mis sueños”, destacó la tuxtleca.
 
Actualmente Blanca Solís es un referente e inspiración para las  niñas y jóvenes que desean trascender en el futbol femenil, el cual poco a poco ha crecido en la entidad.
 
“Nada es imposible. Yo espero que más jugadores chiapanecas lleguen a la selección nacional y sobre todo que cada vez más niñas deseen jugar este deporte tan bonito”, concluyó la seleccionada nacional.

 

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

Tarde, pero habló; AMLO sobre encuestadores de Morena asesinados

Dos muertos, un desaparecido, dos rescatados y tres detenidos; el reporte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Alerta chiapas y su periodismo se mantiene de la publicidad, esperamos puedas continuar viendo nuestro sitio sin bloqueos, esto permite que podamos financiar nuestros reportajes

Refresh

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.