Alístese, en febrero son las preinscripciones

Del 1 al 15 de febrero se llevará a cabo el periodo de pre-inscripción para el Ciclo Escolar 2017- 2018, el cual va dirigido a los alumnos de nuevo ingreso de nivel preescolar, primer grado de primaria y secundaria.

El proceso de pre-inscripción en Chiapas se realizará en las fechas que estipula el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  por lo que es importante que los padres y madres de familia se informen acerca de los requisitos para los alumnos de nuevo ingreso para que con anticipación organicen los documentos requeridos y estén preparados para realizar el trámite.

El proceso de preinscripción es clave para saber cuántos libros se requieren, cuáles escuelas necesitan ampliación de aulas o sanitarios, incluso saber cuántas escuelas de nueva creación deben construirse.

Los requisitos para los alumnos de primer año de preescolar son: acta de nacimiento original y copia o bien carta compromiso firmada por la madre; padre o tutor que indique la fecha de nacimiento y en la que se responsabilice a efectuar el trámite para obtener el acta, copia de la cartilla de vacunación y la presencia del padre, madre o tutor. Cabe mencionar que para poder ingresar al primer año del jardín de niños los menores deberán tener tres años, en tanto que para segundo año deberán contar con cuatro años y para el tercero cinco años, cumplidos hasta el 31 de diciembre.

Para el primer año de nivel primaria los padres deberán presentar constancia de estudios de tercer grado de preescolar con matricula, original y copia del acta de nacimiento, copia de CURP. Los menores deberán tener seis años cumplidos hasta el 31 de diciembre.

En el caso del primer ingreso a secundaria los requisitos son: original y copia del acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil, constancia del sexto grado de primaria correspondiente al año lectivo 2016- 2017, en caso de alumnos egresados de ciclos anteriores deberán presentar el certificado de estudios correspondiente.

Cabe mencionar que el proceso de pre-inscripción para nivel básico es abierto para todos los niños y adolescentes, además es totalmente gratuito.