Se manifiestan maestros del SNTE; exigen pagos del FAMA

Profesores socios del Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA) de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, se manifestaron contra de la retención de sus ahorros, más 100 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE)

“Los recursos están parados desde el mes de mayo de 2016, y  sabemos que el área de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio instrucciones a la institución bancaria para bloquear otra vez las cuentas del FAMA para la administración de los recursos”, aseguró Rolando Ramón Ríos Alfaro, presidente del FAMA en la sección 7 del SNTE.

Los maestros pidieron que esta situación se solucione, ya que este recurso es el ahorro de cada uno de ellos. Es por eso que los trabajadores del SNTE en Chiapas marcharon por las principales calles de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para pedir la intervención del gobernador Manuel Velasco.

“Mantendremos esta lucha hasta que seamos escuchados y este problema esté resuelto. Nosotros no estamos pidiendo que nos den, solo queremos lo que legalmente nos pertenece. Estamos desesperados porque desde septiembre hemos buscado que en  la secretaría de Educación  y el FONE nos den una solución pero no hemos tenido respuesta”, agregó.

Los manifestantes aseveraron que son más de 14 mil los socios que han sido afectados por la Secretaría de Hacienda, por lo que no cesarán las manifestaciones en la capital chiapaneca.

“Nosotros a través de los ahorros tenemos derecho de recibir préstamos de hasta 80 mil pesos, que son descontados como ellos señalen. En caso de no ser atendidos por el gobierno iniciaremos acciones más contundentes en Tuxtla Gutiérrez”, concluyó Ríos Alfaro.

 

 

 

Anuncios