Los significados ocultos de los logos de empresas

todos hemos visto en alguna ocasión el famoso logotipo de Amazon. Pero ¿sabías que hay tres mensajes simbólicos diferentes metidos dentro de él?

 

Hemos recopilado logos que sutilmente manejan mensajes de forma inteligente dentro de sus famosas marcas. Estos incluyen un logotipo de Facebook que indica en secreto a otra compañía que espera acabar, otro mensaje que no entenderás a menos que sepas código morse, y un criptograma real.

 

 Vaio

En el logo Vaio de Sony, las letras V y A representan una forma de onda analógica y la I y la O representan un código binario.

 Facebook Places

Facebook Places fue la respuesta de Facebook a la ya desaparecida aplicación Foursquare. Ten en cuenta que la flecha roja apunta a un número de cuatro … un indicador de su objetivo previsto.

 Cisco

El logotipo de Cisco representa una señal digital que resulta tener la forma del puente Golden Gate, que se encuentra en San Francisco, Estados Unidos -la ciudad por la que la empresa lleva el nombre.

 

Amazon

Probablemente has notado que el logotipo de Amazon contiene una flecha amarilla que se dobla como una sonrisa, pero ¿habías notado también que apunta de la A a la Z?

Nintendo Gamecube

El logotipo de Nintendo Gamecube es famoso por lo inteligente: No es sólo un cubo dentro de un cubo, sino que también muestra la letra G rodeando a una C en el espacio negativo.

Ubuntu

El logotipo del sistema operativo Ubuntu representa en realidad a tres personas de la mano y mirando hacia arriba.

 

Picasa

El nombre “Picasa” de Google es un juego en el concepto de un hogar para tus imágenes. “Casa” está en español, y hay una casa dentro de las hojas de color de la cámara de obturación en el logo.

 

Rdio

El logo de Rdio utiliza el espacio negativo dentro de la “d” y la “o” para mostrar una redonda y una negra, dos símbolos comunes de notas musicales.

 

 

 McDonald’s

En los años 60, McDonald quería cambiar su logotipo pero Cheskin insistió en dejar los arcos dorados. Dijo que es porque los clientes reconocen inconscientemente el logotipo como “simbolismo de un par de pechos nutritivos” (si, a nosotros también nos parece excesivo). Ya sea de manera inconsciente, creamos esto o no, Cheskin los convenció y ahora el logotipo es uno de los más reconocibles del mundo.

 

Toyota

Las tres elipses en el logo de Toyota representan tres corazones: el corazón del cliente, el corazón del producto, y el corazón de los avances en el campo de la tecnología. Pero esto es lo que la gran mayoría sabe. Sigue mirando muy atento: