En Inglaterra proponen que futbolistas gays “salgan del clóset”

La homosexualidad es uno de los tabúes más importantes que aún persisten en el mundo del fútbol. Prácticamente no existen casos de futbolistas que hayan asumido públicamente ser gays debido a la homofobia y a la discriminación de la que podrían ser víctimas en caso de hacerlo.

En ese marco, la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA, según sus siglas en inglés), a través de su presidente, Greg Clarke, llamó a los jugadores gays a expresarlo públicamente y “salir del clóset” en grupo, para evitar ataques individuales y para que su mensaje tenga mayor peso.

“Si hay un grupo de profesionales de primer nivel que quieren ‘salir del clóset’, ¿por qué no lo hacen todos al mismo tiempo? así, una sola persona no lo tiene que hacer por su cuenta”, dijo Clarke en una entrevista publicada por el diario The Times.

El dirigente, además, desdramatizó la cuestión: “La Premier League, la Liga de Fútbol y la Federación podrían organizarlo a principio de la temporada. Es un momento en el que todos piensan que será ‘su’ temporada, las hinchadas están felices, el sol brilla…”.

Clarke reveló que en el último mes se reunió con 15 deportistas gays, entre ellos algunos futbolistas, para saber su opinión sobre la propuesta. Además, consultó con organizaciones de la comunidad LGBT para pensar cómo hacer para proveerles un mayor apoyo y también para organizar la masiva “salida del clóset” de manera que todos los que se sumen tengan el adecuado respaldo al ser abiertos sobre su sexualidad.

“Es difícil llegar a un grupo representativo de futbolistas gays de primer nivel por algunos de ellos son felices con sexualidad pero no quieren que nadie lo sepa”, señaló.

Finalmente, Clarke remarcó que no busca ser parte de un proceso en el cual se obligue a los jugadores a expresar públicamente su homosexualidad debido a que “no sería correcto”. “La gente es cautelosa, es un camino de ida: una vez que estás fuera del clóset, estás fuera”, concluyó.

Con información de infobae.com