ST otorgará permisos provisionales; transportistas van a paro estatal

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Este jueves el titular de la Secretaría de Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco aseguró que la dependencia otorgará permisos provisionales y revocará concesiones a los transportistas que de manera injustificada no presten el servicio a la ciudadanía por más de tres días.

 

 

De igual forma aseveró que de manera emergente se otorgará un permiso provisional con expectativas de concesión definitiva a los choferes de los concesionados del transporte colectivo que tengan la posibilidad y las ganas de brindar el servicio respetando la cuota de seis pesos.

 

 

Mario Carlos Culebro informó que se inició el proceso de revocación a por lo menos ocho concesionarios y que llegarán a más de 300 concesiones que es el número de las que unilateralmente suspendieron el servicio.

 

 

En respuesta a las declaraciones el titular de la ST, Bersaín Miranda Borraz, presidente  la Alianza del Autotransporte Organizado en Chiapas dijo que las autoridades están utilizando al transporte pirata para ponerle sellos de diferentes dependencias del estado y así hacerle creer a la ciudadanía que están brindando un servicio para protegerlos del paro de transportistas.

 

 

Y aclaró que para que la Secretaría de Transportes pueda otorgar un permiso se debe realizar en sesión púbica para que exista transparencia en el otorgamiento de concesiones.

 

 

“Quieren aprovechar esta coyuntura para beneficiar al transporte pirata, que ellos mismos protegen. Todos sabemos la corrupción que hay en la Secretaría de Transportes, y es importante que la gente sepa de sus malos manejos. No vamos a permitir que nos dejen como los malos de la historia. Quieren poner en contra a la ciudadanía y hasta a nuestros operadores”.

 

 

Sobre la amenaza de la Secretaría de Transporte de quitar las concesiones, Bersaín Miranda tachó de ignorante al titular de la dependencia por desconocer la ley y tratar de engañar al pueblo chiapaneco.

 

 

“Qué triste que el secretario desconozca la ley. Porque la ley dice que para revocar un permiso o dar una concesión se requiere de la opinión favorable del Comité Técnico. Él quiere engañar a la ciudadanía y no se lo vamos a permitir”.

 

 

Tras enterarse de la detención de unidades por parte de la Secretaría de Transportes y de la falta de palabra del titular de la dependencia al incumplir los acuerdos el gremio estatal de transportistas decidió parar labores al cien por ciento a partir de este jueves.

 

 

“En alianza con nosotros el paro es a nivel estatal. El transporte foráneo de corto recorrido nos apoyará, ellos están atentos a las declaraciones del secretario de transporte. Se pararán la zona norte, costa, fronteriza. Nosotros no queríamos afectar a la ciudadanía pero a ustedes les consta que la propia secretaría ya había aceptado el aumento y ellos rompieron su palabra. El responsable es el gobierno por no cumplir su palabra”, señaló.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading