Asaltan a un grupo de enduro en una comunidad chiapaneca

Lo que sería un día tranquilo para la práctica del enduro por Chiapas terminó en una pésima experiencia por parte del grupo de endureros de Comitán, quienes prácticamente fueron asaltados por personas de la comunidad ejidal Rancho Alegre.

 

 

Por redes sociales los miembros de endureros de Comitán denunciaron que en la comunidad ejidal Rancho Alegre un grupo de personas los detuvo debido a que aseguraron que habían excedido el límite de velocidad, por lo que debían pagar una multa de 500 pesos por persona.

 

Las personas que decidieron parar a los endureros les aseguraron que la cuota que les habían cobrado era un acuerdo establecido por todos los habitantes de la comunidad.

 

 

“Tomamos las medidas de precaución y siempre que pasamos en zonas pobladas circulamos muy despacio aproximadamente a 20km/h pero al explicarles y demostrarles que efectivamente veníamos despacio nos detuvieron y nos querían quitar las motos”, indicaron los miembros de endureros de Comitán.

Los endureros aseguraron que a pesar de explicar que veían a baja velocidad los colonos amenazaron con llevarlos a la cárcel en donde aparentemente tendría que pagar una multa de 10 mil pesos.

 

 

Ante las amenazas los endureros tuvieron que pagar los 500 pesos por persona, sin embargo la situación se puso tensa cuando los colonos se percataron que se les había grabado.

 

 

“Esta comunidad es conocida por ser así asaltantes excusándose en una ley impuesta por ellos, Con tono grosero y actitud autoritaria después de pagar la multa al ver las cámaras que llevamos en los cascos nos querían llevar a la cárcel y de todos modos quitarnos las motos. Afortunadamente algunas personas de esa misma comunidad nos vieron y estaban de nuestro lado porque efectivamente rodábamos muy despacio y gracias a su intervención nos dejaron ir”, señalaron

 

 

Los endureros decidieron hacer público el video a fin de informar a la ciudadanía para que cuando circule por esta zona tome sus precauciones y no sean sorprendidos por estos vivales que aprovechan cualquier oportunidad para asaltar a la ciudadanía.