Piden activar alerta amber por menor desaparecida

Desde el  pasado viernes 16  de diciembre la familia Pinto Vázquez originaria del municipio de Comitán vive un calvario tras la desaparición de su hija Ana Sofía de tan solo 15 años.

A pesar que la madre de la menor, Martha Lidia Vázquez Calvo, interpuso la denuncia por la desaparición de su hija,  las autoridades no han cumplido con la alerta amber, la cual debió activarse hace varios días.

“Ella se salió de la casa por la madrugada. En la mañana cuando me levanté ella no estaba y comencé a llamarla al celular el teléfono estaba apagado. De inmediato fuimos a las autoridades y nos dijeron que ya estaban investigando y que iban a activar la alerta amber pero no lo han hecho y yo estoy desesperada porque hasta el martes 27 nos van a volver a atender y mi hija tiene más de 10 días desaparecida”, señaló la madre de la menor.

Ante la negatividad la señora Vázquez Calvo ha buscado ayuda por otros medios, ya que la desesperación y la preocupación del paradero de su hija se incrementaron cuando una compañera de trabajó le aseguró haber visto a la joven con una señora mayor por las calles de San Cristóbal de las Casas.

“Nosotros no tenemos problemas, no entiendo por qué se fue. Pero estoy segura que alguien le ayudó, ella ya había terminado con su novio, de hecho su ex novio ya fue a declarar ante las autoridades. Una compañera de trabajo me dijo que la vio en San Cristóbal con una señora pero ella pensó que era una de mis hermanas. Al parecer esta señora es de avanzada edad, de tez morena y gorda”, señaló.

La madre de la menor asegura que ha recorrido varios municipios de la zona altos del estado buscando a su hija, de hecho a pegado carteles pero no ha tenido respuestas favorables del paradero de Ana Sofía.

“Le ruego a las autoridades que activen la alerta amber, porque sé que eso ayuda para encontrar a los menores desaparecidos. A la gente si la ve le ruego que se comunique conmigo porque es desesperante no saber en dónde está mi hija”, concluyó.