Se incrementan precios de carne y verdura 

Debido a que en esta semana la ciudadanía comienza a adquirir los productos con los que preparará la cena de navidad la afluencia en los mercados y supermercados comienza  a incrementarse significativamente.

Es tradición que en estas fechas en la capital chiapaneca las familias preparen cenas como lomo relleno, lomo mechado, pavo relleno, pierna mechada, así como ensaladas de manzana, ensalada rusa y pastas como spaguetti.

En un sondeo por los principales mercados de Tuxtla Gutiérrez los locatarios informaron que el kilo de carne de cerdo tiene un costo de 80 pesos el kilo, en tanto que el kilo de lomo cuesta 90 pesos. Sin embargo, los locatarios aseguraron que subirían alrededor de cinco pesos más al kilo.

En lo que refiere al pollo el kilo se encuentra entre 45 y 51 pesos, pero estos precios al parecer se van a mantener hasta el 24 de diciembre, ya que las vendedoras aseguran que la venta ha estado baja, por lo que esperan que con estos costos las amas de casa se animen a cocinar con este producto.

Los comerciantes también reportaron que el costo de la uva verde rebasa los 90 pesos, en tanto que el precio de la uva roja es de 70 pesos. Asimismo dijeron que el precio de la manzana subió pero que el de verduras como tomate y papa bajó considerablemente.

Los locatarios de los mercados de la capital chiapaneca hicieron un llamado a los consumidores a adquirir productos locales, ya que esto ayudará a reactivar la economía.