Recomienda Bomberos evitar que niños jueguen con pirotécnica

A pesar que en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez han disminuido los accidentes por el uso de la pirotécnica en la temporada decembrinas el H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez hace un llamado a la población para evitar que los menores de edad compren y manipulen cohetes.

 

“Se recomienda a los padres que no permitan que los niños jueguen con pirotecnia aunque aparentemente se vea inofensiva ya que su uso puede ocasionarles un daño. Con las debidas precauciones los padres podrían encender estos productos”, dijo el jefe de guardia del H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Juan Carlos Castro Delgado.

 

Afortunadamente en el 2015 se presentaron menos de 10 casos de accidentes con pirotecnia, los cuales fueron atendidos por paramédicos.

 

“Hubieron muy pocos casos el año pasado y estos no ocasionaron afectaciones graves a viviendas.  Creo que la población ha entendido que la pirotecnia puede ser muy peligrosa, sobre todo si se adquieren las que son de baja calidad”, señaló.

 

Cabe recordar que si en dado caso los pirotécnicos no explotan al momento de ser encendidos, se recomienda mojarlos.  Además los cohetes deben ser encendidos en el piso en un soporte  que permita la salida en forma vertical y sin obstrucciones.

 

Es de suma importancia que la población no coloque la pirotecnia en botellas o envases,  no cargar con estos artefactos en alguna parte del cuerpo  y evitar que cualquier material con pólvora llegue a la boca.

 

Se debe hacer conciencia a los jóvenes que estos productos jamás se deben dirigir a casas, animales, árboles o personas.