Descartan familiares abuso sexual en el caso del Bar Pelucas

A finales de octubre se filtró mediante redes sociales un video en que un sujeto toca a una menor de edad al interior del bar Pelucas, ubicado sobre la 6 poniente entre 6ª y 7ª sur de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Después de días de investigaciones la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó al señor Arturo N como el supuesto agresor, y quien dio a conocer que él era el padre biológico de la niña.

El video del aparente abuso sexual fue dado a conocer por la activista, Patricia Chandomí, quien el jueves por la noche informó  en su cuenta personal de Facebook la situación legal en la que se encuentra el caso que conmocionó a los tuxtlecos.

“Las autoridades correspondientes, después de hacer una investigación del video y con la familia de la menor, determinaron que no había delito que perseguir”, escribió Patricia Chandomí.
https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpatria.chandomi%2Fposts%2F10209851767504572&width=500

 

Aparentemente el tocamiento que el hombre hacía a la menor se debió a que la niña presentaba un fuerte dolor, resultado de unas inyecciones, razón por la cual, la menor tenía una bolita en los glúteos, por lo que pedía que fuera sobada por su progenitor.

Cabe recordar que en entrevista con los propietarios del Bar Pelucas ellos aseguraron que esta familia era cliente asidua al lugar, y que el día del suceso los meseros no reportaron alguna acción indebida por parte del padre de la niña, quien ese día iba acompañado de la madre de la menor y de su suegra.

Como parte del desahogo de las diligencias, un grupo interinstitucional clausuró el inmueble donde operaba el bar “El Pelucas”. Lo anterior, debido a falta de higiene y seguridad en infraestructura, y falta de constancia de manejo de higiene en alimentos.