Se licitan de 148 canales de TV abierta

Los interesados en participar deberán manifestar sus intenciones a partir del próximo 28 de noviembre y hasta el 23 de diciembre.

El mercado de las telecomunicaciones sigue siendo un terreno muy fértil en nuestro país, y cuando fuera creado el Instituto Federal de Telecomunicaciones uno de sus grandes retos era lograr un mejor aprovechamiento de estas tecnologías.

Para continuar aprovechando el espectro radioeléctrico disponible en el país, el IFT ha presentado una nueva convocatoria con la cual pretender licitar 148 nuevos canales de televisión digital para uso comercial; otorgando estímulos especiales a quienes actualmente no presenten servicios de TV.

SE PRETENDEN APROVECHAR LOS CANALES EN LA BANDA VHF Y UHF

Los interesados en participar deberán manifestar sus intenciones a partir del próximo 28 de noviembre y hasta el 23 de diciembre. De ahí la presentación de ofertas iniciará en agosto del 2017, en tanto, que los resultados de la licitación serán notificados hasta el 2 y 3 de octubre del próximo año.

Una parte destacable de la licitación es que el IFT podrá dar mayor valor a las empresas interesadas en administrar un canal que no presten actualmente servicios de televisión radiodifundida en el país. Lo que significaría que Televisa, TV Azteca e incluso el recién llegado Imagen TV no tendrían prioridad en la licitación.

El estímulo será de 15% en puntos para quienes no presten servicios de radiodifusión (radio y televisión abierta) en las localidades principales a servir de la zona de cobertura de que se trate, y de 10% para aquellos participantes que presten servicios de radiodifusión sonora (radio) en las poblaciones principales a servir de la zona de cobertura de que se trate, pero que no presten servicios de televisión radiodifundida en ellas.

Así que el potencial de desarrollo que tiene la televisión abierta en México es muy grande; solo esperamos que está licitación no se retrase como en otros casos.

Si quieres participar te recomendamos leer:  IFT