Taxistas de todo el país se podrian ir a paro nacional en protesta contra Uber y Cabify

A pesar de que el servicio de transporte privado por medio de plataformas digitales (llámese Uber, Cabify o cualquier otro servicio de este tipo) ya cuenta con la regulación pertinente para operar en algunas ciudades de México, Ciudad de México, Guadalajara y Mérida, por ejemplo, los problemas aún continúan.

 

 

Diversas organizaciones de taxistas a nivel nacional se han unido en una sola voz que exige a la Secretaría de Gobernación el cese de actividades de este tipo de servicios, ya que alegan que no cuentan con regulaciones ni permisos pertinentes para operar. Y esto es apenas el inicio.

 

Diversas organizaciones de taxistas de todo el país, liderados por el Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de la Ciudad de México, conforman el Movimiento Nacional del Taxi, mismo que ha lanzado un ultimatum a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, para que en el transcurso máximo de dos semanas, sean recibidos y logren entablar un diálogo en donde explicarán sus razones para exigir el cese de actividades de las plataformas mencionadas.

 

En caso contrario de no ser recibidos, exigen que por lo menos en el mismo periodo de tiempo, las actividades de transporte privado de Cabify y Uber sean detenidas en espera de una resolución.

 

De no llevarse a cabo estas exigencias, el Frente amenaza con hacer un paro indefinido a nivel nacional a manera de protesta. Sin embargo, lo interesante del caso es que no solo las organizaciones de taxistas formarían parte de este acto de inconformidad sino que también diversas unidades de transporte colectivo, masivo, urbano y suburbano de 29 entidades del país, lo que invariablemente afectará a una gran parte de la población que usa a diario estos servicios.