Muchos han escuchado o visto los comerciales del Instituto Federal de Telecomunicaciones donde nos invitan para el próximo 27 de octubre reprogramar los canales de nuestra televisión.




El motivo será que en esa fecha la nueva reorganización de los canales de TV que el IFT ha planteado para evitar superponer señales y llevar un control más exacto de las señales digitales entrará en vigor, así como el inicio de operaciones de la nueva cadena de televisión: Cadena 3.




Dicha reorganización implicará que varias cadenas cambien el canal por donde se podrán visualizar sus contenidos. 

La cadena que sufrirá un mayor cambio será TV Azteca, pues el clásico Azteca Trece que estaba en el canal 13 pasará al canal virtual 1.1, siendo la primera señal que se podrá sintonizar en la televisión digital terrestre de México.

Por su parte, el canal ‘Azteca 7’ se mantendrá en el canal virtual 7.1, el ‘Las estrellas’ en el 2.1 y el ‘Canal 5’ en el 5.1 , estos tres en la mayoría de la república. El IFT ha publicado la lista completa de canales virtuales, tanto nacionales, regionales y locales. 

Según el IFT, el próximo 27 de octubre “todos los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida deberán utilizar, de manera permanente, el canal virtual que el IFT les asigne”. 

Como sabemos, esa fecha tendremos que hacer una reprogramación en nuestros televisores para ver esta nueva organización, además tendremos acceso a la nueva cadena de televisión: ImagenTV que estará disponible en el canal 3.1 en casi todo el país.

comentarios

comentarios

Compartir