La Secretaría de Salud del Estado desmintió la presencia de casos de ébola en Chiapas, como falsamente se ha difundido en redes sociales y aprovechandose de los flujos migratorios de personas provenientes del continente Africano, que durante las últimas semanas se han presentado en la región del Soconusco.

El director de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, Esaú Guzmán Morales, dio a conocer que se mantiene una atenta vigilancia epidemiológica, sanitaria, de atención médica y de promoción de la salud a toda la población migrante y local, por lo que se descarta la presencia de alguna enfermedad de relevancia epidemiológica.

Remarcó que durante la semana epidemiológica se han brindado consultas o atenciones médicas en los principales módulos instalados en los parques centrales de Tapachula y Suchiate, además de la Estación Migratoria Siglo XXI.

Lo anterior para la identificación oportuna de cualquier caso que pudiera ser sujeto a vigilancia epidemiológica o cualquier tipo de atención que pudiera requerir la población.

En conjunto con las autoridades migratorias y municipales, se ha reforzado la atención a la población migrante y local, con la instalación de dichos módulos sanitarios y de orientación, para que en caso de ser necesario y quien así lo requiera, sea referido a la unidad médica más cercana para su debida atención.

comentarios

comentarios

Compartir