Con el objetivo de medir cómo se siente la población con respecto a su calidad de vida, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), una empresa de investigación en opinión pública, elaboró por quinto año consecutivo el índice llamado ‘ Las ciudades más habitables de México’.

Los cinco primeros lugares en cuanto a calidad de vida, según este índice, son Mérida, que obtuvo 83 puntos, seguida de Saltillo (con 79), Aguascalientes (con 78), Colima (con 77.4) y Campeche (con 77.2 puntos).

En la otra cara de la moneda se encuentran en último lugar Ecatepec, que obtuvo 48 puntos, Chilpancingo (con 49), Naucalpán (con 51), Villahermosa (con 52) y Chimalhuacán (con 53).

El resultado deriva de 30,400 entrevistas telefónicas a lo largo del territorio. El modelo de cálculo contempla: convivencia sana, centros de diversión, museos, belleza natural, aire limpio, movilidad, oferta de empleo, vivienda, seguridad y escuelas. La combinación de estas variables, “después de la utilización de una técnica estadística multivariada, arroja un índice que va del valor cero al valor 100”, indica el GCE.

comentarios

comentarios

Compartir