Con motivo del primer año de la administración del edil de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor se colocaron espectaculares en la ciudad para dar a conocer los avances a lo largo de estos 365 días de trabajo.

 

Entre los avances la administración acentuó que ha rehabilitado y construido tres calles al día, situación que molestó a los tuxtlecos, ya que consideran que esta información es falsa, ya que las vialidades de la ciudad están deterioradas.

 

En respuesta a la molestia de los ciudadanos, el edil capitalino aseguró en su red social de Facebook que su administración sí “lleva más de mil calles rehabilitadas y construidas. Una inversión nunca antes vista en nuestra ciudad”.

 

Fernando Castellanos, informó que para poder verificar tales datos los ciudadanos podían constatar el listado de calles en el portal www.unacallealdia.com Y es que quizás el edil de Tuxtla Gutiérrez considera que los avances no son tan visibles, ya que tan solo se han rehabilitado o construido más de mil calles de las más de 40 mil con las que cuenta la ciudad.

 

“Por supuesto que aún falta muchísimo por hacer, pero hemos cumplido con creces la meta que nos propusimos, como se puede verificar en www.unacallealdia.com”, escribió Castellanos Cal y Mayor.

 

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha expresado que en tan solo un año han realizado la inversión más grande en infraestructura en la historia de la capital chiapaneca.

 

De hecho, ha destacado que son 262 calles nuevas con concreto hidráulico y servicios básicos, que se han rehabilitado más de mil metros cuadrados de vialidades, se le ha dado mantenimiento a 632 cuadras y que se han construido nuevos drenes en la Central de Abastos, Jardines de Tuxtla y el Callejón Zapata.

 

Para verificar tales datos, Alerta Chiapas ingresó al portal que dio a conocer el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez. Ahí aparecen dos links, uno para ver el mapa de las calles rehabilitadas o construidas y el otro para ver el listado de éstas.
El listado que fue emitido por la Secretaría de Obras Públicas Municipales maneja la descripción de la obra, la ubicación y el número de cuadras que se trabajaron. Al final se informa que fueron un total de 1041 cuadras.

 

Si somos estrictos con las promesas de campaña y las declaraciones del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, pues, tan solo le hacen falta 54 calles para cumplir en totalidad las 3 calles al día que él asegura que rehabilitó o construyó en un año de su administración.

comentarios

comentarios

Compartir