Defraudan a chiapanecos por más de un millón de pesos

Un grupo de habitantes del municipio de las Margaritas, Chiapas denunció el fraude por más de un millón de pesos por parte de una supuesta agencia de colocación de empleo en Estados Unidos, la cual aparentemente se ha dedicado a estafar en varios municipios de la entidad.

 

 

En los primeros días de septiembre de este año un señor de aproximadamente 40 años abrió una sucursal de la empresa AJR.MX en las Margaritas, en donde contrató a personas de la localidad en los puestos de secretaría y asistente. Este hombre que se hizo llamar José Luis colocó letreros afuera del local y en diversos puntos del municipio en donde ofrecía trabajo en la ciudad de New York. Los requisitos para poder acceder a este empleo eran: tener entre 18 y 45 años, pasaporte original, acta de nacimiento, curp, credencial de elector, constancia de antecedentes no penales y no estar en trámite de divorcio.

 

 

whatsapp-image-2016-09-23-at-6-21-14-pm

 

 

En los mismos letreros la supuesta agencia informaba sobre los beneficios de trabajar en Estados Unidos, como: seis meses de contrato con un sueldo de 14 dólares la hora más pago por horas extras, hospedaje, alimentación, transporte y seguro de vida. Tras ver los beneficios algunos ciudadanos de las Margaritas decidieron aceptar la oferta, por lo que tras una charla con el contratista en Chiapas acordaron pagarle para iniciar con el trámite de la visa, en tanto ellos realizaban en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el trámite del pasaporte.

 

 

 

 

En total fueron 36 personas las que confiaron en el contratista, 16 de ellas le dieron 38 mil pesos, mientras que los demás le entregaron 20 mil. Tras hacer los pagos correspondientes, el contratista les dijo que se iba a comunicar con ellos para afinar detalles del viaje a la ciudad de Monterrey, en donde supuestamente tendrían la primera cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Además les entregó una hoja en la que venía una serie de preguntas que les haría el cónsul.

 

 

whatsapp-image-2016-09-23-at-6-21-15-pm

 

 

Un día después de recibir más de un millón de pesos, el contratista cerró el local y se fue de las Margaritas con todo el dinero. El personal que él había contratado dijo desconocer su ubicación, y tras realizar investigaciones en otros municipios la gente de las Margaritas confirmó que el nombre de esta persona no era el de José Luis.

 

Lamentablemente esta persona ha estado defraudando a personas en varios municipios de Chiapas, por lo que la gente las Margaritas busca justicia, ya que el dinero que le entregaron fue de sus ahorros de años, o de préstamos que tuvieron que hacer.

 

 

Esta persona no presenta credenciales oficiales, tan solo se vale de la necesidad de la gente y los engaña para llevarse cuantiosas sumas de dinero. Por lo cual los invitamos a no caer en engaños como este.

 

 

whatsapp-image-2016-09-23-at-6-21-13-pm-1 whatsapp-image-2016-09-23-at-6-21-13-pm

Imagen del presunto defraudador 

 

whatsapp-image-2016-09-23-at-6-21-14-pm-1