028

Pedirán padres de familia reposición de clases a la SEP

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Debido a la pérdida del 20 por ciento de clases del pasado Ciclo Escolar, así como de tres semanas del calendario escolar 2016- 2017 padres de familia pedirán a la Secretaría de Educación la reposición de las clases.

“Nosotros no le vamos a exigir a los maestros, le vamos a exigir a la Secretaría de Educación que se remodifique el calendario escolar para que nuestros hijos no pierdan clases. Sabemos que debió iniciar el día 22 de agosto pero esas clases perdidas se pueden recuperar”, dijo Elizabeth Hernández Pereira.

La integrante del Comité Estatal de Padres de familia aseguró que lo más factible sería recorrer el calendario escolar, sin embargo esperan que la Secretaría de Educación de una alternativa para que los niños y adolescentes de Chiapas no vuelvan a dejar inconcluso el Ciclo Escolar.

“Nosotros queremos que nuestros hijos tengan sus 200 día de clases. No sabemos qué alternativa nos dará la Secretaría de Educación pero nosotros presentaremos una propuesta. Podría ser que en las vacaciones de diciembre se puedan dar las clases pérdidas”, mencionó.

En lo que refiere a las cuotas que las escuelas cobraron a los padres de familia cuando  realizaron las inscripciones del Ciclo Escolar 2016-2017 la integrante del Comité de Padres de familia aseguró que pedirán el reembolso de las cuotas.

“Vamos a pedir que se cumplan los acuerdos y uno de ellos es el tema de las cuotas. Queremos que se devuelva, sobre todo en las ciudades grandes donde se pagan las cuotas más caras. Además no vamos a pagar la luz, el predial y el agua potable porque fue una oferta del gobierno estatal y federal y veremos que se cumpla a cabalidad”, finalizó. 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading