Inició el Ciclo Escolar 2016-2017 en Chiapas

Después de 124 días de paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por fin este lunes dio inicio el Ciclo Escolar 2016 – 2017 para un millón 776 mil 630 niños y adolescentes chiapanecos.

 

Luego de que la CNTE informara la semana pasada que por acuerdo de las bases levantarían el plantón que mantuvieron más de cuatro meses en el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y regresarían a las aulas este lunes retomaron actividades académicas 19 mil 336 escuelas de los sistemas y subsistemas educativos.

 

La Secretaría de Educación en el estado informó que a partir de este lunes 19 de septiembre  en los 122 municipios del estado  se reaperturarán los planteles educativos en donde laboran más de 80 mil profesores federalizados y estatales.

 

A pesar que la Secretaría de Educación aseguró que habrá una reapertura total de las escuelas de la entidad, en la zona altos hay algunas instituciones educativas no comenzarán con el Ciclo Escolar 2016- 2017 ya que no habían realizado el proceso de inscripción, por lo que esperan que en el transcurso de la semana o bien hasta el próximo 26 de septiembre inicien con las clases.

 

En un recorrido realizado en varias escuelas de nivel básico se constató que el ciclo escolar arrancó con normalidad, sin embargo varios padres de familia se quedaron a las afueras de las instituciones para asegurar que las clases sí se llevarán a cabo.