Eligen a Adolfo Antonio Guerra como nuevo rector de la Unicach

Este martes la junta directiva de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) designó a Adolfo Antonio Guerra Pérez como nuevo rector de esta casa de estudios, con lo que el designado estará al mando en el periodo 2016-2020.

 
El nuevo rector tomará el cargo que dejó a finales de julio, Roberto Domínguez Castellanos, quien tuvo que abandonar su tercer periodo al frente de la Unicach para cumplir la encomienda del gobernador Manuel Velasco Coello de estar al frente de la Secretaría de Educación.

 
Cabe recordar que con la salida de Roberto Domínguez, la junta directiva de la Unicach designó a José Rodolfo Calvo Fonseca como rector provisional, quien ocupaba el cargo de secretario general.

 
En esta ocasión se registraron en la contienda: Herminio Fernando Chanona Pérez, Pascual Ramos García, José Adriano Anaya, José Luis Martínez González, Adolfo Antonio Guerra Pérez, Sandra Urania Moreno Andrade y José Rodolfo Calvo Fonseca.

 
Lamentablemente la elección del nuevo rector de la Unicach se ha visto empañada por diversas declaraciones de los participantes en la contienda que han asegurado que el proceso ha estado inmerso en irregularidades.

 
De hecho, de los 12 aspirantes que se habían inscritos la junta decidió eliminar de la contienda a cinco personas que sí contaban con el perfil para dirigir esa casa de estudios, además de que se acusó al ex rector y actual secretario de educación, Roberto Domínguez de tratar de dejar en el cargo a sus colaboradores más cercanos.

Comunicado de nuevo rector de UNICACH

Anuncios