Presidenta municipal de Ocotepe encubre a su hijo por asesinato

La presidenta municipal de Ocotepec, Sonia Morales Valencia fue denunciada por encubrir  a su hijo, quien aparentemente habría atropellado a dos mujeres,  una de ellas aseguran las fuentes perdió la vida debido a este accidente, mientras que la otra pelea por su vida en el Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza.

 

Versiones de los familiares de las mujeres atropelladas aseguran que el hijo de la alcaldesa Sonia Morales conducía una camioneta propiedad del Ayuntamiento de Ocotepec y aunque después del accidente fue detenido por instrucciones de la presidenta municipal el joven fue liberado.

 

“El joven mató a una de mis hermanas y a la otra que tiene siete meses de embarazo la mandó al hospital en donde está muy grave. Mi hermana que falleció tenía tres hijos quienes ahora se quedaron huérfanos de madre. No es justo que la alcaldesa por proteger a su hijo moviera sus influencias para que el Ministerio Publico alterara el dictamen y con ello el joven evadiera su responsabilidad” dijo Maricela Valencia, hermana de las atropelladas.

 

Los familiares de las afectadas aseguran que la presidenta municipal se ha dedicado a amenazarlas para que no hagan público el delito de su hijo.

 

“La alcaldesa y su equipo no se han cansado de amenazarnos. No es posible que este joven mate a una persona y a otra la deje muy grave en el hospital y no se haga responsable. Ellos están moviendo sus influencias para dejar desamparados a toda una familia. No podemos permitir que este delito quede impune”, aseveró Valencia Morales.

 

Por otra parte  Maricela Valencia informó que por el accidente su hermana hospitalizada perdió las dos orejas, y tiene una herida en el pecho grave que la tiene entre la vida y la muerte.

 

Esta familia clama justicia, es por eso que pide la ayuda de las autoridades estatales para esclarecer los hechos y el culpable pague por todo el daño que ha provocado.