Latente posible desalojo por Grito de Independencia

Desde la noche del domingo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se puso en alerta ante la amenaza de un posible desalojo por parte de fuerzas federales y estatales, por lo que comenzaron a colocar barricadas  en los accesos al campamento que tienen en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

Sin embargo, la alerta sigue y es que los rumores del desalojo de la plaza central de la capital chiapaneca y sus calles aledañas se han hecho más fuertes debido a la cercanía del Grito de Independencia que se efectuará el próximo jueves 15 de setiembre.

 

Con más de 120 días de paro magisterial los maestros disidentes han asegurado que el movimiento está más fuerte que nunca, y que no cesarán en su lucha aun ante la amenazas de un desalojo violento y despidos.

 

Tanto el gobierno como la ciudadanía esperaba que para este lunes los maestros regresaran a las aulas pero como parte de los resolutivos de su pasada Asamblea Estatal los maestros de la CNTE decidieron no contabilizar la consulta de las bases para determinar si comenzarían por fin con el Ciclo Escolar 2016- 2017.

 

Actualmente el acceso al plantón es totalmente restringido, y es que ayer por la noche los maestros aseguraron que habían encontrado a infiltrados del ejército dentro del plantón.

 

La noche de este lunes el Secretario General de la Sección VII, Adelfo Alejandro Gómez convocó a otra Asamblea Estatal del Bloque Democrático, la cual se  efectuará en el Auditorio “Ernesto Che Guevara” de la sección VII. Se estima inicie a las 9:00 de la noche.

 

 

Cabe mencionar que el gobierno del estado ya había contrató a la Banda MS para que tocara después de tradicional grito, de manera sorpresiva la agrupación de la Banda MS eliminó su evento en facebook sin dar ningún tipo de explicación ni detalles del motivo.

Banda MS

Anuncios