Será el próximo martes 13 de septiembre cuando la Honorable Junta Directiva de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach)  elija al próximo rector de dicha casa de estudios de entre una lista de siete aspirantes.

 

La elección se ha visto manchada luego de que denunciaran al ex rector de la Unicach y actual secretario de educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos por  estar atrás de la elección para así favorecer a algunos a candidatos.

 

Los aspirantes a la rectoría de la Unicach son: Herminio Fernando Chanona Pérez, Pascual  Ramos García, José Adriano Anaya, José Luis Martínez González, Adolfo Antoni Guerra Pérez, Sandra Urania Moreno Andrade y José Rodolfo Calvo Fonseca, quien quedó como encargado de la rectoría tras la salida de Roberto Domínguez.

Tan solo el miércoles uno de los aspirantes, José Adriano, denunció en conferencia de prensa que el actual secretario de educación, Roberto Domínguez estuvo detrás de la eliminación de cinco aspirantes  a la rectoría para así limpiar el camino a dos de sus más cercanos colaboradores.

Por si eso no fuera poco el actual encargado de la Unicach, Rodolfo Calvo, está empecinado con ser oficialmente el rector.

Por todos es sabido que Calvo Fonseca ha hecho su fortuna como empresario de bares y antros,  y aunque ha intentado en continuas ocasiones dirigir a la Unicach y a la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) no ha podido cumplir esta meta que por muchos es considerada como capricho.

Gracias al trabajo realizado en los últimos años la  Unicach llegó a ser considerada entre 10 mejores universidades del país. La Unicach ha invertido más de 700 millones de pesos en infraestructura y equipamiento,  además ofrece 34 carreras y  cuenta con 195 catedráticos  de tiempo completo.

Lamentablemente en esta elección a la rectoría de la Unicach lo que menos parece importar es el bienestar de la educación superior en Chiapas.

 

comentarios

comentarios

Compartir