Este miércoles en conferencia de prensa el presidente de la república, Enrique Peña Nieto anunció que aceptó la renuncia del secretario de hacienda y crédito público, Luis Videgaray, solo un día antes que el jefe del ejecutivo presentara el paquete económico 2017.

La renuncia de Luis Videgaray se da luego de la visita que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump realizara a México hace exactamente una semana. Dicha visita originó muchas críticas al gobierno de EPN, quien habría recibido la sugerencia de la reunión con Trump.

El presidente resaltó el desempeño de Videgaray Caso al frente de la SHCP, y lo calificó como un funcionario leal con la nación.

“Quiero reconocer los resultados y logros del secretario al frente de la Secretaría, quisiera destacar algunos de los logros; se logró una reforma económica, la reforma financiera, de igual manera, reconozco su papel en la elaboración de diferentes políticas públicas, así como en el diseño y ejecución de las otras reformas estructurales”, señaló.

Asimismo, Peña Nieto anunció que José Antonio Meade ocupará el cargo como responsable de las finanzas de México, quien estuvo al frente de Sedesol durante un año.

“Como nuevo secretario de Hacienda tiene la encomienda de sacar adelante un paquete económico 2017 que contribuya la consolidación de las finanzas públicas”, mencionó.

En ese sentido que no habrá nuevos impuestos, ni aumentarán los existentes, aunque sí habrá un ajuste en el gasto público, ya que es al gobierno al que le tocará apretarse el cinturón.

Por su parte, Luis Enrique Miranda Nava, deja la subsecretaría de Gobernación para asumir la titularidad de Sedesol.

De igual forma Aristóteles Núñez presentó su renuncia al cargo de Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras la renuncia de Luis  Videgaray a la Secretaría de Hacienda.

También presentó su renuncia Fernando Aportela, quien tenía el cargo de subsecretario de Hacienda, indicó el diario Reforma.

comentarios

comentarios

Compartir