Grupo Televisa informó esta tarde que Megacable Holdings decidió (de manera unilateral) el cese de transmisiones de 14 señales pertenecientes a la televisora.

A través de un mensaje a medios y publicado en las cuentas de redes sociales de algunos de sus anales, Televisa indica que hace dos semanas recibió la notificación por parte de la compañía con sede en Guadalajara, Jalisco.

En respuesta, la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean -que recientemente hizo un rebranding para su principal señal: Canal 2- afirma que desconoce los motivos de tal decisión, pero resalta que sus canales “Las Estrellas” y Canal 5, estarán disponibles para la audiencia en otras compañías que ofrezcan servicio de televisión de paga en las localidades donde se dejen de transmitir.

Las señales de Televisa que dejaría de transmitirse a partir del 9 de septiembre son: TeleHit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Canal 2, Foro TV, TiiN, Golden, De película, Golden Edge, Gala TV, Bandamax, Canal 5 y Tlnovelas

Por su parte, Megacable no ha hecho oficial esta información, tampoco se ha notificado nada desde el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Aunque, información referida por El Universal señala que la compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el contrato con la televisora de Chapultepec venció, y que deicidieron no renovarlo.

De confirmarse de manera oficial esta información, podría afectar la imagen de la cabrera.De hecho en redes sociales ya se convirtió en tendencia en las últimas horas, donde varios usuarios ha externado quejas por el anuncio de Televisa. Asimismo, podría motivar a que algunos usuarios decidan cambiar de proveedor.

Actualmente, de acuerdo con datos de la Primera Encuesta de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones 2016, del IFT, Megacable es el tercer proveedor de televisión de paga en México con el 16 por ciento del mercado, detrás de Sky con el 33 por ciento y de Dish que posee el 23 por ciento, mientras que supera a Izzi -filial de Televisa- que tiene el 14 por ciento.

Cabe destacar que los servicios de televisión de paga crece en el mercado mexicano, actualmente se estima que el 56 por ciento de los hogares pagaron por algún servicio de este tipo, de acuerdo con datos del organismo regulador.

Esto se debe a diversos factores, entre ellos, el crecimiento de la oferta, paquetes relativamente accesibles para la población y, tal vez, incluso el apagón analógico haya contribuido un poco a ello. Por lo que el potencial número de clientes que estén inconformes con la exclusión de canales de Televisa por parte de Megacable, podría culminar en un cambio de proveedor.

Además, aún falta saber -insistimos, si se hace oficial- la postura que tomaría el IFT, considerando que el ‘must carry’, que refiere a la obligación de los concesionarios de televisión restringida de retransmitir la señal de televisión abierta en sus sistemas, esto incluye a los canales 2 y 5 de Televisa.

Con información de merca20.com 

comentarios

comentarios

Compartir