José Luis Escobar Pérez, miembro del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 7 aseguró en entrevista que en Chiapas no hay ni un ocho por ciento de escuelas abiertas, por lo que las cifras que  la Secretaría de Educación Pública (SEP) son totalmente falsas.

 

“Con esta marcha estamos demostrando que el discurso del gobierno es falso, si hay escuelas abiertas no representan ni el ocho por ciento. Esta marcha es multitudinaria como la anterior.  En esta manifestación hay más de 130 mil maestros estamos aquí”, aseveró.

 

Escobar Pérez aseguró que el “gobierno le apostó al desgaste pero la CNTE superó eso”, por lo que continuarán con acciones para conseguir la abrogación de la Reforma Educativa.

 

“Si tenemos un paquete de acciones, ahorita no podemos decir bien cuáles serán las próximas porque eso se decide en la Asamblea Estatal. Mientras no haya apertura al dialogo acá en Chiapas continúa el movimiento”, indicó.

 

Asimismo José Luis Escobar dijo que aunque el gobierno federal y estatal han anunciado descuentos y despidos los maestros de la CNTE no acabarán con el paro magisterial.

 

“Si realizan descuentos o despidos serían acciones desesperadas, una estupidez. No pueden apagar el fuego con más gasolina. Eso lejos de terminar con el conflicto lo haría aún más grande. Tenemos 110 días en lucha y seguimos fuertes, acá en Chiapas no pasará la mal llamada Reforma Educativa”, concluyó.

comentarios

comentarios

Compartir