Mediante facebook, Salvador González narró como él y más de 20 pasajero fueron víctimas de robo con violencia mientras usaban el servicio de la agencia de viajes Aury el pasado sábado 27 de agosto con ruta de Tuxtla Gutiérrez a la Ciudad de México. 

Detalló que el autobús hizo su última parada a las 9 de la noche en La Pochota, donde subieron más pasajeros, y a escasos 10 minutos de recorrido, en el tramo carretero Tuxtla – Ocozocuautla, fueron asaltados por cuatro hombres encapuchados que portaban arma de fuego. 




“Mientras nos despojaban de nuestras pertenencias, hicieron que el autobús se desviara como 3 kilómetros en una terracería; nos hicieron bajar del autobús y tirarnos al suelo mientras nos encañonaban”. 

En su narración, puntualizó que estuvieron alrededor de una hora “secuestrados”, tiempo justo que tuvieron los presuntos ladrones para revisar asiento por asiento y meter las pertenencias de los pasajeros a una camioneta.

Aseguró que uno de los pasajeros entró en un ataque de pánico y salió huyendo, momento después se escucharon varios balazos, sin embargo uno de los encapuchados no logró alcanzarlo y susurró que había huido.

“Hubo personas a las que les hicieron desnudarse para verificar que no les quedará nada, habían niños llorando, personas de la tercera edad que padecían de alguna enfermedad y pedían sus medicamentos; a una persona lo golpearon porque se resistía a dar sus cosas”. 

Mencionó que de acuerdo a testimonios de pasajeros, algunos se dieron cuenta que las personas que se subieron después de la terminal se cubrían el rosto, dieron aviso a la Policía Federal pero fueron ignorados.




Expresó “les aviso para los que viajan con frecuencia, que tomen sus debidas precauciones, y procuren no viajar de noche y menos en Aury, existe mucha complicidad, fue el robo perfecto”.         

                

Alerta Chiapas buscó a la versión de la Agencia Aury, sin embargo Edgar Lara, quien se identificó como encargado de ventas, aseguró que notificó a sus superiores sobre el tema, pero hasta el momento no tuvo ninguna respuesta sobre.

En la página de Facebook Viajes Aury https://www.facebook.com/Viajes-Aury-445925548926962/reviews 

algunos usuarios han publicado inconformidades con el servicio.

Viajes Aury maneja la ruta de Tuxtla Gutiérrez a la Ciudad de México y los precios oscilan entre los 350 y 900 pesos, los cuales son más económicos a comparación de otras empresas.

comentarios

comentarios

Compartir