Ambulantes aprovechan el paro de la CNTE

Los comerciantes establecidos del centro de Tuxtla Gutiérrez han aguantado por más de 96 días el paro magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que les ha dejado perdidas debido a que la ciudadanía ha  dejado de ir al centro para adquirir sus productos.

Pero por si esto no fuera poco ahora los vendedores ambulantes han decidido aprovechar la toma de las principales calles del  centro de Tuxtla Gutiérrez por parte de la CNTE para colocar sus puestos en medio del plantón.

Un vendedor ambulante que por miedo a represalias prefirió omitir su nombre aseguró que ellos también tenían perdidas por el movimiento pero que hablaron con los maestros y ellos les permitieron colocarse en medio del plantón, de hecho hasta les compran sus productos.

Los vendedores ambulantes saben que mientras que no se retiren los maestros del centro, ellos están seguros, ya que ninguna autoridad está ingresando a esa zona, por lo que pueden vender sin el miedo a un desalojo.

En tanto,  los más afectados son los comerciantes establecidos, quienes  han tenido que despedir a parte de su personal, y otros se encuentran en la disyuntiva de cerrar o continuar con su negocio, que para muchos significa el fruto de años de trabajo.