En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Juventud este viernes (12 de Agosto) en la Ciudad de México la asociación civil Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México  (DDSER) Chiapas recibió el Premio Nacional de la Juventud 2016 en la categoría Derechos Humanos.

De las manos del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto los integrantes de Ddeser galardón recibieron el máximo premio que otorga el Gobierno de Republica a las y los jóvenes en 10 categorías diferentes.

DDSER Chiapas es una AC que ha trabajado arduamente en pro  de la juventud chiapaneca,  de la salud sexual y reproductiva. De igual forma ha contribuido en la estrategia nacional y estatal del embarazo adolescente.

La Asociación chiapaneca está integrada por: Elthon de Jesús de la Rosa López, Lorena Gaspar Gaspar, Lorena López Campos,  María de los Ángeles Salinas López y Zedxi Magdalena Velázquez Fiallo.

Cabe mencionar que la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos  en México (DDSER) Chiapas también recibió en el 2015 el Premio Estatal en la misma categoría. Además recientemente ingresó al Congreso del Estado  una iniciativa para descriminalizar el aborto en Chiapas.

 

comentarios

comentarios

Compartir