En Memoria del Chiapaneco Eduardo Román

El pasado sábado 30 de julio, la página de Internet HaloMéxico se ha convocado a los usuarios a cambiar su foto de perfil por la de un spartan que luce triste, e incluir la etiqueta #SuppotxStickma, en apoyo a Eduardo Román quien atravesaba problemas de salud. En menos de un día, miles de gamers de México y otros países se han solidarizado con la causa.

Desgraciadamente este domingo la comunidad de jugadores dio a conocer que el Chiapaneco había fallecido.

sus últimas palabras en facebook fueron publicadas el 30 de Julio:

Estoy dispuesto a conocer a mi creador
Pero también estoy dispuesto a luchar
¿Tú harías lo mismo?
Comparte , y reflexiona hermano/a todos estamos a tiempo.

Eduardo Román, un joven chiapaneco jugador de Halo desde la segunda edición de esta saga, considerando que Halo 2 fue lanzado en noviembre del 2004 y que el juego más reciente es Halo 5, un auténtico gamer.

 

Con el nickname de “Stickma”, Eduardo jugo cientos (o tal vez miles) de partidas en compañía de sus amigos con los que se conecta a través de Internet. Pero la lucha contra los alienígenas no es la única a la que Eduardo se enfrento en los últimos años, también ha vivido la lucha en carne propia contra el cáncer.

 

La fotografía –misma que Eduardo utilizó como foto de perfil en su cuenta de Facebook– ha sido replicada por cientos de usuarios alrededor del país; con lo que han demostrado que a pesar de muchas veces no conocerse en persona, los jugadores de videojuegos han establecido nuevas formas de relacionarse y crear vínculos de amistad, apoyándose en momentos críticos.

13640737_1386258041390796_6350857477572609070_o

Los opositores de los videojuegos critican este sistema de entretenimiento con el argumento principal de que convierten a los jugadores en ‘personas antisociales y retraídas’; pese a esto, los miles de gamers en todo el mundo demuestran día a día que estos estereotipos asignados son erróneos y que conectarse a través de una consola y aventurarse a jugar en un mundo ficticio es sólo otra forma de diversión y de crear amigos.