Denuncian de corrupto al líder de la liga de fútbol amateur veteranos

Jugadores afiliados a la Liga de Futbol Veteranos de Tuxtla Gutiérrez denunciaron la corrupción que se maneja en el interior de la liga que dirige José Domingo Jiménez Valencia.

No es un secreto que en Chiapas las ligas de futbol amateur significan para sus líderes la forma más fácil de obtener ganancias a costa de la pasión al deporte. Y es que estos personajes cobran grandes cantidades por afiliación de jugadores, por la inscripción de los equipos a los Torneos de Liga y copa,  por el pago  de los campos y el arbitraje.

Sin embargo, los jugadores de veteranos levantaron la voz  y denunciaron los manejos que el líder de la liga, Domingo Jiménez  ha realizado desde que tomó el cargo.

Los  jugadores aseguraron que en la final de cada torneo la liga se encarga de premiar con trofeos a los finalistas, sin embargo en la pasada final los trofeos eran de pésima calidad.

Derivado de esto los jugadores se quejaron  y el presidente de la liga solo les dijo que estaban en números rojos y que ahora tenían que pagar una cuota extra para cubrir sueldos  de los directivos y el personal que apoya en la liga.

El Presidente de la Liga, José Domingo Jiménez Valencia les aseguró a los jugadores que las cuotas que ellos pagaban no alcanzaban debido a que los campos que utilizan, los cuales son propiedad  de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas  (Unicach), son demasiado caras.

Sin embargo algunos equipos de esta liga se dieron a la tarea de preguntar cuál es el costo y constataron que  el pago por el uso no es del monto que asegura Jiménez Valencia, quien no da razón de  todo el dinero que entra en la liga.

Los jugadores piden al administrador  del campo de la Unicach Ricardo Cruz González  que aclaren la  cantidad que supuestamente le cobran a la Liga Veteranos de la capital chiapaneca ya que por el momento  José Jiménez los responsabiliza de las pésimas finanzas.

Lamentablemente los jugadores se esperaron hasta este momento para denunciar públicamente al líder de la liga ya que él los tiene amenazados con correrlos de la liga, como ya lo ha hecho con otros jugadores quienes han pedido cuentas claras ya que la liga cada vez es más pobre  mientras que José Domingo Jiménez Valencia tiene más dinero a costa del amor al futbol.

Los integrantes de la liga solo piden que esta persona deje el cargo para que el fútbol amateur se deje de manchar de corrupción, es por eso que solicitan que las autoridades que le rentan los campos lo desconozcan para poder elegir a otra persona que sí vele por el futbol ametur.

Denuncian de corrupto al  líder de la liga de fútbol amateur veteranos Denuncian de corrupto al  líder de la liga de fútbol amateur veteranos