Atentado en el sur de Francia, deja al menos 73 muertos.

Un camión se estrelló este jueves contra una multitud en Niza, en el sur de Francia, dejando al menos 73 muertos, informó la fiscalía, mientras que la Prefectura calificó la masacre como un “atentado”. El hecho ocurrió durante los festejos por el día nacional. 

El camión circuló durante dos kilómetros en medio de la multitud, arrollando a los paseantes congregados en esta jornada de fiesta nacional para ver los fuegos de artificio con los que se celebran los aniversarios de la Revolucion Francesa. 

El ataque se produjo en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de este ciudad turística de la Riviera Francesa en el Mediterráneo, abarrotada de gente por el inicio del período de vacaciones estivales y el feriado de este jueves. 

Este ataque se produce en un contexto de alto riesgo de atentados según las autoridades francesas, país que interviene militarmente en Siria contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI). 

Este es el segundo ataque más sangriento cometido en Europa en los últimos años, superado solo por el atentado múltiples en París de noviembre 2015 (con saldo de 130 muertos).