En conferencia de prensa, Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la coordinación ejecutiva de la Sección 7 SNTE-CNTE de la entidad, había advertido que a partir de este lunes 27 de junio generarían un “caos” económico, comercial, social y político en Chiapas.
Esto como medida de presión para que el gobierno federal se siente a realizar un verdadero diálogo en el tema de la reforma educativa, especificamente en su anulación o modificación de varios puntos de la misma.
Gómez Bahamaca, explicó que esto forma parte del plan de acción de la CNTE, el cual han decidido radicalizar, debido a que en la primera reunión que tuvieron con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no se abordó de forma el tema de la reforma educativa.
Los bloqueos en la entidad permanecerán de forma indefinida, tome sus medidas pertinentes.
puntos de bloqueos:
* Carretera Teopisca – Comitan
* carretera Chanona-Villaflores en el entronque conocido como Zaragoza.
* Bloqueo en el puente Internacional de Suchiate.
* Bloqueo en San Cristobal – Ocosingo a altura de comunidad de Rio Florido.
Bloqueos también en:
- puente internacional de Talisman.
- Tuxtla Chico
- Ciudad Hidalgo
- Suchiate
- Ciudad Cuahutemoc
- Frontera Comalapa.
- Playas de Catazaja
- Mapastepec
- Escuintla















📲 Recibe las noticias de Chiapas antes que nadie
Haz de Alerta Chiapas tu fuente preferida en Google y nuestras noticias aparecerán primero en tu celular.
Seguir en Google →