De acuerdo con su portal de internet, la sexagésima sexta legislatura del Congreso del Estado de Chiapas no cuenta con trabajo legislativo destacable en 2016, es decir, que en lo que va del año, las y los diputados no han presentado iniciativas en beneficio de la sociedad.

Como puede observarse en su página www.congresochiapas.gob.mx en el rubro “trabajo legislativo” “2016”, despliega los dictámenes emitidos por el Congreso, analizando cada uno de ellas, son contantes los que únicamente fueron turnados por el Gobierno del Estado.

Hasta el momento han legislado, o más bien votado, las iniciativas enviadas por el Ejecutivo estatal. Destaca únicamente la iniciativa de eliminar el cobro de estacionamientos, que, hasta eso, es ciudadana y que fue llevada al Congreso por el diputado Carlos Penagos.

En lo que va del año, las y los diputados han obtenido una dieta mensual de 91 mil 318.76 pesos, según el tabulador mensual 2016, que quitando el impuesto queda un total de 66 mil 866.16 pesos, es decir, que solo las y los diputados, han percibido en 2016 solo por levantar la mano, un total de 15 millones 078 mil 319 pesos con 8 centavos.

comentarios

comentarios

Compartir