La mañana de este lunes el periodista gráfico, René Araujo fue herido por un cohete que lanzarón los maestros de la CNTE durante el desalojo que la Policía Federal realizaba en La Pochota, a la altura de Pemex.

El corresponsal  de la Agencia Notimex cubría el enfrentamiento entre maestros contra federales cuando fue impactado por un cohetón que los maestros lanzaron contra los policías.

El fotografo fue socorrido por elementos de la policía federal, quienes lo ayudaron a ser trasladado en un ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital Metropolitano.

Hasta el momento se sabe que derivado del cohetón René Araujo tiene una herida entre el pecho y la axila derecha, pero se desconoce las consecuencias que pueda tener el penoso accidente.

Esta no es la primera vez que hay heridos por cohetones lanzados por al magisterio. Hace a penas unos días un profesor agremiado  perdió los dedos al tratar de lanzar el artefacto.

El poco conocimiento  y falta de responsabilidad de los maestros con los cohetones pone en riesgo a la ciudadanía, ya que en la zona de la Pochota hay casas habitación y negocios, por lo que este tipo de artefactos que no controlan su trayectoria pueden lastimar a cualquier persona.

René Araujo, es un periodista gráfico que desde su trinchera se encarga de cubrir  de manera objetiva el movimiento magisterial.

Fotos: Chiapas Paralelo  

comentarios

comentarios

Compartir