El  pasado 18 de mayo el joven  Rafael Alejandro García Sarmiento  transitaba en su motocicleta por el Boulevard Laguitos  con rumbo al oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez cuando fue arrollado por José Alberto Camacho Figueroa, provocándole fractura de pelvis.

“Mi hijo y personas que vieron el accidente aseguran que José Alberto Camacho venía de reversa sobre el Boulevard y aunque mi hijo trató de esquivarlo no pudo y fue atropellado. El joven quiso darse a la fuga pero una camioneta le impidió el paso y fue así como se tuvo que hacer cargo de mi hijo”, comentó la madre del accidentado, Leyla Sarmiento.

Tras el accidente el padre del agresor, José Antonio Camacho Portillo acordó con los familiares de Rafael García que ellos pagarían todos los gastos que se suscitaran del accidente, por lo que se trasladó al hospital Malibú al joven.

“Se suponía que teníamos un acuerdo, y nosotros confiamos. Ellos trasladaron a mi hijo a ese hospital y ahí  tras las valoraciones se dieron cuenta que necesitaba operación. El papá dijo que todo lo pagarían pero  ya han pasado muchos días, ellos no contestan el teléfono y solo nos dijeron que nos enviarían a sus abogados”, comentó.

La señora  Sarmiento pide a José Alberto  Camacho que por favor se responsabilice  ya que el hospital les dijo que  alguien tiene que cubrir la cuenta que es de aproximadamente 100 mil pesos.

“Queremos que se haga justicia porque  el pago del hospital es muy caro, además  se requiere el pago de los daños de la motocicleta y las terapias físicas. Mi hijo se dedica a vender  volovanes y ahora por este accidente no ha podido trabajar”.

El responsable del accidente se ha desempeñado en diversos cargos públicos,  tan solo unos meses atrás era subsecretario de planeación educativa.

 

comentarios

comentarios

Compartir