Desde las 4:00 de la mañana llegan tres señoras a la parada del Centro Deportivo “Caña Hueca” para vender el jugo de naranja, que para muchos es de los más ricos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
La dueña del negocio es Doña María del Carmen Mendoza, madre de 3 hijas que un día decidió vender jugos para ayudar a su esposo con los gastos del hogar.
“Desde hace tres años comencé a vender jugos de naranja. Decidí dedicarme a esto porque me di cuenta que sacaba más que un sueldo mínimo, y mi jornada laboral es mucho menos tiempo y la verdad muy bien”, comentó Doña Mari Carmen.
A la oriunda de la capital chiapaneca le va tan bien en el negocio que ahora le ayudan su cuñada y su sobrina.
“Acá hay ganancias para las tres, y con eso ayudamos en la casa porque la vida es muy complicada para que solo una persona trabaje en el hogar. Nosotras llegamos a las 4:00 de la mañana y en un buen día de venta nos vamos a las 9:30”, dijo Doña Mari Carmen quien tiene 29 años de edad.
A pesar que es poco el tiempo que tienen vendiendo, estas mujeres se han ganado el cariño de los tuxtlecos que todas las mañanas acuden a comprarles jugo de naranja.