La tarde de este viernes se hizo pública la discriminación que sufrió la señora Nuely Aguilar de los Santos por parte de la empresa Sam´s Club  a la cual pertenece desde hace 13 años.

Esta situación se da debido a que la señora de 47 años padece Artritis Reumatoide y aparentemente es por esta razón por la que  la empresa decidió terminar la relación laboral,  sin embargo debido a la necesidad de Nuely Aguilar ella ha buscado por los medios legales recuperar su empleo, ya que fue despedida injustificadamente.

“Fue hace dos años cuando la empresa decidió despedirme sin una justificación. Yo contraté un abogado y comencé un proceso el cual gané y hace un año debía ser reinstalada pero la empresa se ha negado. Después de una lucha  por recuperar mi trabajo este lunes se logró mi reinstalación  y todos en Sam´s estaban conformes pero tres días después me negaron la tarjeta, comenzaron a tratarme mal y hoy me negaron el acceso”.

En una serie de imágenes  y un video que circula por las redes sociales se constata que el jurídico de la empresa,  Edgar Sánchez Díaz le indica a la señora Aguilar que no puede ingresar a su centro laboral y argumenta que  ya no forma parte de la empresa.

La señora Aguilar de los Santos comenzó su relación laboral con Sam´s Club hace 13 años, cuando la empresa se acercó a ella mediante el DIF para ofrecerle un trabajo. Tras pasar los exámenes  Nuely Aguilar comenzó a laboral en el área de atención clientes, específicamente con las líneas telefónicas.

“A mí me gusta mi trabajo, es una terapia y lo necesito porque con ello tengo el servicio Médico. Yo no tengo un gran sueldo,  no es por eso que yo peleo mi trabajo, sino porque ese trabajo me mantiene viva y me da la oportunidad de tener el acceso a una institución  de salud”.

Ella asegura que su relación laboral siempre fue buena pero que la anterior gerente,  Magda Avi fue la que se empeñó en correrla, de hecho antes de que esta persona tomara el cargo ella recibía un vale de taxis que había ganado por desempeño pero fue la gerente  la que un día también decidió quitárselo.

“Yo solo quiero que se haga justicia, porque ellos el lunes me reinstalaron y así sin explicaciones volvieron a correrme. Todos en la empresa están sorprendidos porque de mi trabajo no hay quejas. Yo necesito que me regresen mi trabajo, y de verdad es que yo voy a desempeñarlo lo mejor posible”, finalizó.

  • nos comunicamos con la empresa para conocer su versión y lo único que comentaron es que después ellos nos llamarían. 

https://www.youtube.com/watch?v=IjLYas1fJjY

 

comentarios

comentarios

Compartir