La mañana de este martes la Secretaría de  la Juventud, Recreación y Deporte que dirige José Luis Orantes Costanzo inauguró un nuevo espacio tecnológico  en el que se otorgarán 50 mil horas de internet a jóvenes  de preparatorias de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Este nuevo espacio es una realidad gracias a un convenio que la dependencia firmó con la recién inaugurada TecnoPlaza, propiedad del empresario José Luis Madrigal, quien fue el que otorgó el local para el nuevo espacio, el cual se ubica sobre la cuarta oriente entre primera y segunda oriente de la capital chiapaneca.

 

“Este espacio otorga 50 mil horas de internet, que equivalen a 500 mil pesos.  Asimismo gracias a este convenio entre la secretaría y la empresa se donó mobiliario y 10 computadoras. Uno de los principales objetivos de nuestra Secretaría es reducir la brecha digital  y dotar de espacios que permitan el acercamiento  de los jóvenes a los recursos de internet” dijo.

El titular de la dependencia pidió a las preparatorias de Tuxtla Gutiérrez que se acerquen a sus instalaciones o bien a las de TecnoPlaza para que más estudiantes de la capital de Chiapas sean beneficiados.

“Hay inscritas tres preparatorias, la  4, 6 y 7 pero en este año beneficiaremos de 10 a 15 instituciones. Este  nuevo programa se dividirá en cuatro trimestres y en cada trimestre se pueden inscribir de 3 a 5 preparatorias, y cada una de ellas tendrá 5 mil horas”, finalizó.

 

comentarios

comentarios

Compartir