En los principales cruceros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez trabaja un grupo de jóvenes que deleita a los automovilistas con el manejo de un balón de futbol soccer.
Muchos podrían creer que son jóvenes sin oficio, pero la realidad es distinta. Este grupo de chicos estudia y trabaja, y a la par sale a las calles para deleitar a los tuxtlecos con su impresionante manejo con el balón y así conseguir dinero para ir a competencias nacionales de futbol freestyle.
El capitán del equipo es Jorge Rivera, joven que de lunes a viernes trabaja por las tardes en la recepción de un hotel, los fines de semana acude a la universidad a estudiar psicología educativa.
“Somos como seis jóvenes que integramos al equipo Jaguares de futbol freestyle, que es el único en el estado. Como todo deporte debes tener paciencia y perseverancia; nosotros somos un equipo que está avalado por la Federación de Freestyle futbol que tiene como requisito que todos sus integrantes estudien”, dijo el capitán.
Este año los chiapanecos participarán en tres torneos nacionales, el primero se efectuará el 22 de mayo en Torreón.
“Es un poco complicado venir porque todos estudiamos, unos están en Ingeniería de la Unach pero los viajes son muy caros y pues aunque el gobierno nos han apoyado se necesita más porque son muchos los eventos que tenemos al año. Para nuestros viajes necesitamos los traslados, el hotel y las comidas”, comentó.